Murió en Neiva recluso que había sido herido en una riña

Publimayo

80ca6260c4b34fa61e0d92e70978d3ea_XLTras permanecer 12 días en el hospital de Neiva, falleció José Hernán Cañón,  un recluso de la cárcel de Mocoa, quien al parecer fue herido en una riña que se presentó en el centro penitenciario.

LaNación

En el Hospital Universitario de Neiva murió un hombre que se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Mocoa, departamento de Putumayo. El preso identificado como José Hernán Cañón, de 55 años de edad, fue trasladado hace 12 días al centro médico opita, tras sufrir una grave lesión en su columna vertical, que al parecer le fue causada en una riña que se presentó en el centro carcelario.

Pero la lesión se complicó y pese a que los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance, no les fue posible evitar la muerte de José Hernán.


Publimayo

Familiares del fallecido, se encontraban en la capital huilense provenientes de Mocoa, realizando las diligencias necesarias para poder trasladar el cuerpo hasta el municipio putumayense de Sibundoy, de donde era oriundo José Hernán.

Uno de sus hijos, informó que Cañón estaba preso desde hacía 5 meses como sindicado del delito de acceso carnal y antes de esa situación, laboraba en una empresa de machimbre cortando madera.

Dijo que el Inpec no le ha dado respuestas claras de lo que le ocurrió a su padre en la cárcel como para que resultara con semejante lesión que le produjo la muerte, además que para lograr que fuera atendido por los médicos, tuvo que realizar muchas diligencias incluso con la Procuraduría.

“El Inpec nos dijo que hubo una pelea y que lo recostaron contra la reja y le fregaron la columna. Finalmente por fin se logró que lo trasladaran a Neiva, él llego al hospital consiente, hablaba normal, le sacaron rayos X, luego lo entubaron y fue empeorando, 12 días estuvo así hasta que ya hoy nos dieron la mala noticia”, indicó el joven hijo de Cañón, muy entristecido. El cadáver fue entregado ayer a su familia.


Publimayo

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/256242-murio-en-neiva-recluso-que-habia-sido-herido-en-una-rina


Publimayo

Deja un comentario