Bus se accidentó con 32 menores

Publimayo

f5643abafe25920cc2b65968101dc1d4_XLLaNacion

Dos personas resultaron heridas luego que el bus en el que se transportaban, junto con 31 jóvenes más del grupo de danzas de un colegio de Mocoa (Putumayo), se saliera de la carretera y cayera a un abismo en zona rural del municipio de Altamira.

El accidente se presentó ayer hacia las 2:30 de la tarde en la curva donde se encuentran los reductores de velocidad, en el kilómetro 39, en el sector conocido como La Guaira, en la carretera que de Altamira conduce a Timaná.

En el hecho resultó herida una menor de edad y Yerli Fabián Simbajoa, 22 años de edad, conductor del bus de servicio especial, de placa STU-005.


Publimayo

Según las primeras versiones del accidente, señalan que el vehículo presentó una falla mecánica. “El bus se le apagó al conductor, perdió el control del carro y rodó por una pendiente”, dijo un portavoz de la Policía de Tránsito y Transporte del Huila.

La menor sufrió trauma craneoencefálico moderado y fue trasladada al Hospital Departamental en el municipio de Pitalito. Mientras que sus compañeros además de estar asustados por el accidente presentaron traumas leves.

Simbajoa quedó atrapado en la cabina y fue extraído por funcionarios de los cuerpos de bomberos de Altamira, Timaná y Guadalupe, que acudieron al sitio a auxiliar a los ocupantes del vehículo.

“El conductor presenta trauma cerrado de tórax y al parecer presenta fracturas en las piernas”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira.


Publimayo

Rumbo a Mocoa

Los estudiantes que se transportaban en el vehículo de servicio especial, retornaban a sus casas en el municipio de Mocoa (Putumayo) luego de haber estado en San Vicente del Caguán (Caquetá).

El grupo de estudiantes participaron en un festival de danzas en el municipio caqueteño el fin de semana anterior. “Los ocupantes son estudiantes de un colegio de Mocoa que fueron a San Vicente a participar en un festival de danzas”.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/256201-bus-se-accidento-con-32-menores


Publimayo

Deja un comentario