SENA lanza nueva oferta para carreras técnicas y tecnológicas

Publimayo

  • IMG_1399Las inscripciones se pueden hacer por internet las 24 horas del día o telefónicamente de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • El Putumayo necesita capacitada en diversas áreas para no depender de la economía petrolera

Puerto Asís (Putumayo), 31 de julio de 2015.-Desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto, el SENA pone a disposición de los putumayenses, una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 800 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.

YO TE INSCRIBO

Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad estarán haciendo el registro, durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.


Publimayo

El lanzamiento de esta estrategia –denominada ‘Yo te inscribo’– se hizo hoy de manera simultánea en todo el país para presentar a los colombianos los más de 85 mil cupos disponibles –en 331 programas– a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.

En Putumayo, la presentación de la oferta se hizo en las calles y glorieta del municipio de Puerto Asís, donde se realizó un plantón, en el que se presentó la oferta educativa, a los transeúntes y habitantes en general.

El Director Regional del SENA Putumayo, Milton Hernando Pérez, dijo “la economía del Putumayo se basa primordialmente en la explotación del petróleo, de ahí la necesidad de que la comunidad se capacite en otros programas que le permitan hacer frente a la crisis y contribuir al desarrollo de la región”

PARA TENER EN CUENTA…


Publimayo

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción a la cuarta oferta de Formación Titulada para 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web delInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).​

Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015.

Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015.

 


Publimayo

Deja un comentario