Putumayo ultima detalles para Expo Asís 2015

Publimayo

expo_asisLa feria, que se desarrollará desde el 13 y hasta el 17 de agosto, contará con la presencia de semovientes de las razas Gyr, Brahman, Holstein y Pardo Suizo. Productores putumayenses y otras latitudes de Colombia participarán en el evento.

Contexto Ganadero
A pesar de la compleja situación de seguridad que vive el Putumayo, por cuenta de los constantes derrames de crudo sobre los ríos y afluentes, los productores bovinos no pierden la esperanza de seguir trabajando en el campo y le siguen apostando a la tradicional feria de Expo Asís. El evento se va a desarrollar entre el 13 y el 17 de agosto.
Para esta edición del evento, hasta el municipio arribarán empresarios provenientes de otros municipios aledaños a la región, así como de departamentos como Huila, Tolima y Cundinamarca, quienes mostrarán los mejores ejemplares de las razas Gyr, Brahman, Holstein y Pardo Suizo. Las inscripciones para animales no cebuínos siguen abiertas.
Para Diego Tonguino, coordinador de la feria, la actividad es un gran aliciente para los productores del departamento, quienes ven en ella un espacio para compartir con sus colegas, ver animales de alta calidad y mostrar el fruto de su trabajo. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el lado amable que tiene Putumayo, por lo que la organización está esperanzada en una masiva asistencia de productores pecuarios y de familias, ya que hay actividades para todos los gustos.
“Nos hemos venido reuniendo con la Policía y las autoridades para garantizar el éxito del evento. Ya contamos con la participación y respaldo de las diversas entidades locales y departamentales, buscando que nuestra actividad sea un gran éxito. Ese es el propósito que nos trazamos”, añadió el funcionario.
Por su parte, Liderman Salazar, presidente del Comité de Ganaderos de Puertos, Asís, Coganasis, aseguró que la feria es vital para el municipio porque no solo se revela una faceta amena y amable del departamento, sino que se dinamizan varios sectores productivos como la hotelería, el comercio y el turismo.
“Eventos como los juzgamientos, la cabalgata de bienvenida, el desfile canino, los remates y las actividades culturales, hace parte del grueso de la agenda que se estructuró. Esperamos que durante cada día de feria nos acompañen alrededor de 3.000 personas, provenientes incluso desde las poblaciones cercanas del Ecuador, con quienes hemos venido consolidando una importante relación”, destacó el dirigente local.
Los productores interesados en participar en Expo Asís con semovientes diferentes a las razas cebuínas, pueden hacerlo incluso hasta el mismo día que inicie la feria. El único requisito es que los bovinos cumplan con los parámetros exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para participar en esta clase de actividades.

http://contextoganadero.com/regiones/putumayo-ultima-detalles-para-expo-asis-2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario