Procuraduría intervendrá en investigación penal por atentado a oleoducto en el Putumayo

Publimayo

2872992_n_vir1La W Radio

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir dentro de la investigación penal que se adelanta por el «atentado terrorista» contra la infraestructura petrolera del oleoducto San Miguel-Orito (Oso), en Putumayo, el pasado 6 de julio.

Los hechos delictivos en los que se perjudicó a la sociedad civil se presentaron en la vía que conduce de Puerto Asís a Orito, en ese mismo departamento, y se atribuyen, según la Procuraduría y los militares, a las Farc.

Para la presente agencia especial, el Ministerio Público ha designado a la Personería Municipal de Puerto Asís «para que ejerza su misión constitucional en defensa de los derechos y garantías fundamentales y el debido proceso dentro de la actuación que ha iniciado el ente acusador», indica un comunicado.


Publimayo

La agencia especial deberá presentar a la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales informes periódicos sobre el estado de la actuación y gestiones adelantadas.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/procuraduria-intervendra-en-investigacion-penal-por-atentado-a-oleoducto-en-el-putumayo/20150729/nota/2872992.aspx?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed


Publimayo

Deja un comentario