Presentan plan para que 44 municipios tengan agua y alcantarillado

Publimayo

acueductosElTiempo

El Gobierno presentó este miércoles un plan para llevar agua potable y saneamiento básico a 44 municipios, mediante 50 proyectos, por un valor de 353.709 millones de pesos.

De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en los proyectos se garantizarán procesos transparentes de contratación que se verán reflejados en la excelencia de las empresas contratistas seleccionadas.

El plan permitirá que el servicio de agua potable tenga una cobertura del 100 por ciento en Acandí, Nóvita, Río Quito, Medio Baudó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo), Roncesvalles (Tolima), Sabanalarga (Atlántico), zona rural de Ambalema (Tolima), María La Baja (Bolívar), Aracataca (Magdalena), zona rural de Circacia (Quindío), Río Blanco (Tolima).


Publimayo

También se ejecutará un proyecto para mejorar la oferta de agua en Riohacha. En los municipios cundinamarqueses de La Mesa y Anapoima, el agua también llegará las 24 horas del día, todos los días.

En cuanto a alcantarillado, se beneficiarán los municipios de Colón (Nariño), Atrato (Chocó) y Ambalema (Tolima). Igualmente, Malambo (Atlántico), y Popayán y Santander de Quilichao (Cauca).

También se desarrollarán proyectos en los municipios de Manizales (Caldas), Miranda (Cauca) y Salento (Quindío), con los cuales se disminuirá el riesgo por desabastecimiento de agua en caso de ocurrir eventos que puedan afectar la infraestructura. En disposición adecuada de residuos sólidos, se benefician municipios como San Gil (Santander) y Tumaco (Nariño).

http://app.eltiempo.com/economia/sectores/presentan-plan-para-que-44-municipios-tengan-agua-y-alcantarillado/16169237


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario