Suspensión de bombardeos no es un cese bilateral disfrazado: Santos

Publimayo

2869445_n_vir6Caracol Radio
El presidente Juan Manuel Santos desmintió que la Fuerza Pública se vaya a paralizar luego de la suspensión de los bombardeos a las Farc, como lo vienen asegurando los críticos de la decisión anunciada por el mandatario durante el fin de semana.

Consideró que «es una mentira quienes están diciendo que lo que se ordenó es un cese al fuego bilateral escondido, nada tiene que ver con eso».

«Eso es absolutamente falso, nada tiene que ver la orden que no se bombardeen los campos de las Farc, con la actividad permanente de la Fuerza Pública, protegiendo y garantizando la seguridad de los colombianos», aseguró el jefe de Estado.

El mandatario dijo que se trata de un gesto para desescalar en conflicto, luego de que las Farc decretaran el cese unilateral al fuego, «es como cuando uno va apagando el fuego poco a poco», reduciendo cada vez más las víctimas del conflicto.


Publimayo

«No sé por qué cada vez que nos acercamos a la paz se mueren de ira… me da tristeza que cada vez que damos un paso que nos acerca a la paz, surgen esos enemigos del proceso a desinformar al país», advirtió el presidente Santos.

Insistió en el que la suspensión de los bombardeos no significa que la Fuerza Pública deje de mantener su presencia en todo el país, o que se va dejar de perseguir a todos los que estén delinquiendo y por el contrario va a tener más recursos para enfrentar el delito en el país.

Desde Sucre y durante la cuarta jornada de rendición de cuentas de los 5 años de Gobierno, esta vez del sector social, dijo que la situación es clara para los miembros de la Fuerza Pública, que no escatimarán esfuerzo no recursos para garantizar la seguridad de los colombianos.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/suspension-de-bombardeos-no-es-un-cese-bilateral-disfrazado-santos/20150727/nota/2869445.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario