Alianzas para el progreso y bienestar de los Putumayenses

Publimayo

MinDefensa

El Grupo Asesor del Comandante del Comando Conjunto N. 3 del Ministerio de Defensa Nacional lideró en Bogotá el pasado 14 de Julio la reunión de articulación interagencial para el progreso y desarrollo de las comunidades más vulnerables del bajo Putumayo, con el objetivo de presentar y exponer proyectos productivos y de vivienda rural, que contribuyan a la legalidad desde la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos productivos de sacha- inchi, pimienta y arroz.

Dicha reunión contó con la presencia del Dr. Francisco Solano, Presidente del Banco Agrario a nivel Nacional, el Dr. Agustín Espinel, asesor personal y de proyectos productivos del bando, el arquitecto Óscar Fajardo Gerente del área técnica de vivienda rural, Dr Andrés Lozano asesor del presidente del Banco Agrario y por el Departamento del Putumayo, hicieron presencia los ingenieros William Ortiz y Henry Ortiz, así como el señor Marco Riba de Neira, presidentes de Aso Puerto Asís.


Publimayo

Durante este encuentro se expusieron los proyectos productivos de los líderes de la región, quienes a través del direccionamiento del Grupo Asesor del Comandante (GAC), lograron la activación de un canal directo para facilitar los procesos de estudio, aprobación y financiación de los proyectos presentados.

Así mismo, se estableció un compromiso con el Banco Agrario para poder contar con asistencia técnica, planificación y direccionamiento en la asociatibilidad, con el fin de fortalecer las alianzas entre el agricultor, productor, comercializador y el banco, para la sostenibilidad y proyección a largo plazo, de los proyectos productivos.
Igualmente se logró ante el Ministerio de Agricultura que se incorporara la línea productiva de Sacha- Inchi como apuesta exportadora de dicho producto para posicionarlo en el mercado nacional e internacional.

De esta forma el GAC del Ministerio de Defensa Nacional le está apostando al progreso y bienestar de los putumayenses, para lograr un territorio en paz, con equidad y educación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario