Mocoa y Florencia sedes de la Jornada de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre

Publimayo

unnamed

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las personas de Mocoa y municipios cercanos, que tengan animales silvestres en casa, pueden llevarlos a los puntos de recepción ubicados en el Parque General Santander; Centro Experimental Amazónico (kilómetro 8 de la vía Mocoa-Villagarzón); o a través del número 123 de la Policía Nacional, reporten la entrega, para que funcionarios se acerquen a la casa a recibir el ejemplar de fauna. En Florencia, capital del Caquetá, el punto de recepción de animales silvestres estará ubicado a un costado de la zona rosa de la ciudad, en el mismo horario.

Se recibirán animales silvestres en cautiverio como loros, guacamayas, tigrillos, pumas, cusumbos, monos, tortugas, serpientes, entre otros animales silvestres, para darles una nueva oportunidad y contribuir a su conservación. Por seguridad y tranquilidad del ejemplar, se recomienda a las personas trasladar a los animales en cajas, guacales o jaulas.

Los animales entregados, ingresarán inicialmente para valoración médico veterinaria y luego de acuerdo al caso a un proceso de recuperación en el hogar de paso de fauna silvestre en Florencia, o en el Centro Experimental Amazónico de CORPOAMAZONIA en Mocoa, para ser devueltos a su medio natural.


Publimayo

Una iniciativa de Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las 33 Corporaciones del país, y ASOCARS, y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental. En Putumayo, lidera la Policía Nacional y CORPOAMAZONIA, con el apoyo de Parque Natural Serranía de los Churumbelos y Ejército Nacional. En Caquetá, lidera Policía Nacional, Ejército Nacional y CORPOAMAZONIA.

Fuente: CORPOAMAZONIA.


Publimayo

Deja un comentario