Este 20 de julio: se instalará sesiones ordinarias del Congreso

Publimayo

Foto : LaRepublica.co
Foto : LaRepublica.co

Por : Carlos Villota Santacruz

Una vez el presidente Santos de apertura al nuevo periodo legislativo, se procederá a elegir la Mesa Directiva de senado y Cámara -2105-2106.
Este lunes 20 de julio –Fiesta Nacional de Colombia- a partir de las 2 y 30 de la tarde, se instalará el período de sesiones ordinarias del Congreso, por parte del presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo con la Constitución, el Jefe de Estado, dará apertura al nuevo período de trabajo de Senado y Cámara, en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, uno de los lugares más emblemáticos del país. “Un lugar cargado de historia. “Donde se ha adelantado los hechos más importantes de la historia de la democracia de una nación, que hoy está en la mira de la opinión pública nacional e internacional, a raíz del proceso de paz, entre el Gobierno y e la guerrilla de las FARC, en La Habana, Cuba”, señalaron senadores de distintas bancadas como Horacio Serpa Uribe, (liberal), Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), Rosmery Martínez (Cambio Radical) y Alexander López (Polo Democrático).
Los legisladores indicaron además, que el Ejecutivo –en el acto de instalación del Congreso- no solo presentará un balance de su Gobierno en el primer año de gestión –del segundo mandato- sino que además, con seguridad, dedicará un capítulo especial al proceso de paz.
Adicionalmente, uno de los hechos de orden político que afectará de manera directa e indirecta el trabajo del Congreso –Senado y Cámara- será la realización de las elecciones regionales del mes de octubre, donde se definirá por el voto popular, la nueva composición de Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y las Juntas Administradoras Locales, en el caso de Bogotá.
Precisamente, la cita en las urnas es seguida de cerca por entidades públicas y privadas del orden nacional e internacional, dedicadas a la observación electoral como el MOE y las Organización de Estados Americanos OEA, así como por parte de los países amigos, que acompañan el proceso de paz, cuya negociación superó los dos años.
Una vez, el presidente Juan Manuel Santos termine con su intervención que dará apertura a al nuevo período ordinario de sesiones del Congreso –que se transmitida en radio y televisión en directo-, se procederá a la instalación de la Mesa Directiva de las dos Corporaciones –Senado y Cámara, para el período 20 de julio de 2015, al 20 de julio de 2016.


Publimayo

Deja un comentario