Tropas de la Brigada de Selva 27 en el Putumayo continúan con la ofensiva operacional

Publimayo

Comunicado de prensa

El Comando de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar:

En el día de hoy martes 14 de julio de 2015, terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, instalaron cinco cargas explosivas, en uno de los pozos petroleros ubicados en la vereda Los Loros del municipio de San Miguel, Putumayo,  para atentar contra la infraestructura de la zona y causar un nuevo daño ambiental. Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, llegaron hasta el lugar, neutralizando esta acción y evitando la afectación al pozo y al medio ambiente.

De igual manera en la vereda Lusitania, área rural de Ipiales, Nariño, zona limítrofe con el departamento de Putumayo, criminales de las Farc, activaron un artefacto explosivo en un puente del sector que a diario es transitado para la movilización de los vehículos que transportan el crudo así como por campesinos y comerciantes. En la persecución en contra de los responsables del hecho, se produce un intercambio de disparos y la activación de otro artefacto que deja un soldado profesional herido. El uniformado fue remitido a un hospital de Orito y se encuentra fuera de peligro.


Publimayo

Así mismo se neutraliza un nuevo derrame de crudo  gracias a la rápida y oportuna acción de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, cuando sujetos vestidos de civil y con armas de fuego, detuvieron un carro tanque que transportaba crudo en la vereda Las Águilas de Puerto Asís. Tras intimidar al conductor abrieron la válvula y comenzaron a derramar el crudo sobre la vía. La llegada de los uniformados permitió cerrarlas rápidamente y evitar un daño ambiental mayor.

Por ultimo en la vereda Platanillo de Puerto Asís, se presentó un nuevo intento de atentado contra un pozo de la zona, donde se logra desactivar una carga explosiva de alto poder. Cuando los soldados realizaban la destrucción de la misma, es activado otro explosivo que deja como resultado cuatro soldados profesionales heridos, que fueron evacuados de forma rápida hacia el hospital local del municipio de Puerto Asís y a esta hora, se encuentran siendo atendidos.

Estas acciones terroristas  por parte de los terroristas de los Frentes 48 y 32 de las Farc, destruyen el medio ambiente y debilitan la economía regional.

Nuestras tropas continuarán a la ofensiva operacional en la zona, mostrando su compromiso y  arrojo, para evitar, aun a costa de sus vidas, cualquier acción que perturbe la tranquilidad de los moradores de la región.


Publimayo

Permaneceremos  atentos a la evolución médica de nuestros héroes afectados en estas cobardes acciones criminales.

 

Mocoa, Putumayo. Julio 14 de 2015.


Publimayo

Deja un comentario