Mejores infraestructuras para construir un mejor país

Publimayo

mail.google.comUACT

Gracias a la atención y ejecución de los proyectos del Programa de Respuesta Rápida de Consolidación Territorial, en esta ocasión toda la comunidad estudiantil de la escuela rural mixta de la vereda La Providencia, en el municipio del Valle del Guamuez, se beneficiará con la adecuación del aula de informática.

Según Jorge Arcos, Gerente Regional de Putumayo, el trabajo de los líderes comunitarios ha sido vital para que la oferta estatal pueda llegar a ese territorio ya que históricamente ha sido una zona afectada por la violencia y el terrorismo de diferentes grupos al margen de la ley, por lo que las adecuaciones a la infraestructura de ese centro educativo es clave para lograr igualdad educativa en la región.

“Se van a beneficiar niños y niñas que practicamente nunca han tenido acceso a un computador”, cuenta el Gerente Regional, y agrega que, con el apoyo de la comunidad y la Alcaldía Municipal, como aliado estratégico, se han hecho juegos didácticos y talleres para el fortalecimiento educativo de los 52 menores que hacen parte de la escuela rural.


Publimayo

De esta manera, los estudiantes podrán acceder de manera más rapida a toda la información y contenidos en la web para lograr mejorar su nivel educativo y, por lo tanto, el desarrollo de toda la comunidad, razón por la que se invierton cerca de 30 millones de pesos.

De acuerdo a información de Consolidación Territorial, la entrega del proyecto también busca que, tanto los alumnos como los docentes de la escuela, cuenten con los espacios adecuados para realizar las actividades de enseñanza y aprendizaje, respectivamente.


Publimayo

Deja un comentario