Ejército neutralizó explosivos que iban a ser usados para atentados en Putumayo

Publimayo

IMG_1647[1]Tres nuevas acciones terroristas que pretendían ejecutar criminales del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, fueron neutralizadas en las últimas horas por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional.

La primera de ellas, ocurrió en la vereda La Rosa, área rural del municipio de Puerto Asís Putumayo. Hasta el lugar, llegaron los uniformados, guiados por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la presencia de unos artefactos explosivos en la zona.

Al verificar con apoyo con caninos y equipos detectores, se localizaron cinco medios de lanzamiento con sus cilindros cargados con 35 kilos de anfo cada uno. La intención de los bandidos era atentar contra un pozo petrolero que se encuentra cerca.

Técnicos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros N.27 General Manuel Castro Bayona, destruyeron de forma controlada los artefactos. Con esta acción se evita la afectación a la economía petrolera así como un eventual daño ecológico en la zona.


Publimayo

De otro lado, en la vereda Peneya, del municipio de Puerto Asís, Putumayo, se logró ubicar y neutralizar tres cargas explosivas que terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, pretendían activar para derribar el puente ubicado sobre el rio Piñuña y que es la única forma de conectarse con el casco urbano de la población.

Unos 100 kilos de anfo, al interior de recipientes plásticos que iban conectados por cordón detonante, tenían preparados los criminales, para destruir el puente. La rápida reacción de las tropas que se hallaban cerca permitió que se evitara este cobarde propósito.

Esta neutralización permitió conservar el único medio de comunicación con el que cuentan los campesinos del sector para movilizarse hacia Puerto Asís.

De igual forma, hasta la vereda Los Loros del Valle del Guamuez, llegaron los técnicos antiexplosivos del Batallón Especial Energético y Vial N.9, quienes fueron informados acerca de la presencia de dos medios de lanzamiento con sus respectivos artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro.


Publimayo

Estos elementos, cada uno con 25 kilos de anfo, iban a ser usados para cometer una acción delictiva y atentar contra la infraestructura petrolera.

Los esfuerzos operacionales de la Brigada de Selva N27 de la Sexta División del Ejército Nacional, continúan a lo largo y ancho del departamento del putumayo para proteger a la población civil y garantizar la seguridad en los diferentes corredores móviles y sobre la infraestructura petrolera


Publimayo

Deja un comentario