En Villagarzón, unidades de ejercito y policía retienen a integrante de Derechos Humanos del Putumayo

Publimayo

11659387_927487063982622_7579000964201107706_nPOr : Horacio Villarreal

En la noche del pasado martes 7 de julio, fue capturado por hombres del ejército y la policía, en Villagarzón, uno de los miembros de la comisión de Derechos Humanos de las organizaciones sociales campesinas del Putumayo, Luis Angulo.

El dirigente campesino, así narro los hechos. “A eso de la nueve de la noche, cuando estaba en un establecimientos público, junto con un amigo, llegaron miembros del ejército y de la policía y sin pedir papeles nos obligaron a tirarnos al piso me quitaron mi bolso donde cargo un agenda de derechos humanos, una cámara y mis documentos personales y le colocaron un artefacto explosivo, después me preguntaron si el bolso era mío, les conteste que sí, y dijeron que les mostrara lo que llevaba, cuando lo abrí y mire algo ahí, les dije que eso no es mío, lo más grave es que, junto con el ejército y la policía, había un hombre encapuchado, de ahí me llevaron al batallón Domingo Rico de Villagarzón y después de unas tres horas me dejaron en libertad, diciendo que no tenia antecedentes”. Puntualizo Angulo.

Para el defensor de derechos Humanos, esto se trata de un montaje, en el afán de demostrar resultados tras los últimos hechos registrados en el departamento.


Publimayo

La comunidad se pregunta. Quien era el encapuchado que participo del operativo junto con el ejército y la Policía? A que grupo armado pertenece?

 


Publimayo

Deja un comentario