Organizaciones Solidarias en la celebración del Día de las Cooperativas en Mocoa

Publimayo

image001Dentro de las actividades realizadas el sábado 4 de julio en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias asistió a diferentes actividades y eventos, entre ellos el encuentro cooperativo que se realizó en el salón de eventos Yamalia, en Mocoa (Putumayo).

Uno de los objetivos de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas fue fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores a nivel local, nacional e internacional, incluidos los gobiernos. Por tal razón la Fundación para el Desarrollo y Fomento del Cooperativismo y demás Organizaciones Solidarias -FUNDECOOP realizó un evento en Mocoa, con la participación de representantes de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Trabajo Asociado- CONACTA, la Superintendencia de Economía Solidaria y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

En el evento participaron destacados conferencistas con amplia experiencia en el sector solidario, que durante sus ponencias destacaron temas como: el Modelo empresarial cooperativo, como una alternativa de desarrollo; Marco legal y mecanismos de supervisión; Perspectiva del Sector Solidario en el Posconflicto y “la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y su estrategia de cooperación internacional para el sector solidario”.

Igualmente el evento tuvo un espacio de trabajo orientado al intercambio de opiniones e inquietudes para contextualizar y visibilizar la importancia del cooperativismo de la región.


Publimayo

INFORMACIÓN SECTOR SOLIDARIO EN EL DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO

En Putumayo existen 345 cooperativas

DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOLIDARIA ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DE DESARROLLO
2015 2015
ESALES ACTIVAS 366 2.548
ESALES INSCRIPCIONES NUEVAS 0 45
ESALES INSCRIPCIONES RENOVADAS 73 463

Fuente: Base de Datos Registro Único Empresarial y Social -RUES-, Confecámaras. Mayo 2015
ESALES: ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Grupo de Comunicaciones y Conectividad


Publimayo

Carrera 10 No 15-22, Bogotá, D.C

PBX: 57+1 3275252 EXT. 207

www.orgsolidarias.gov.co

 


Publimayo

Deja un comentario