Militar desaparecido en Putumayo estaría secuestrado por las FARC

Publimayo

 El subteniente Cristian Moscoso Rivera.
El subteniente Cristian Moscoso Rivera.

Un subteniente del Ejército que evitó el derrame de crudo en Puerto Caicedo (Putumayo), en la mañana de este martes, lleva varias horas desaparecido. Según el Ejército, no descartan que se trate de un secuestro por parte de las FARC.

El hecho se presentó en horas de la mañana cuando varios guerrilleros del frente 32 del bloque Sur de las FARC atacaron una patrulla militar de la Sexta División. Al parecer, los insurgentes pretendían retener una caravana de 12 tractomulas cargadas de crudo para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana.

En el enfrentamiento murió el militar Luis Felipe Arango Hernández; dos soldados profesionales resultaron heridos y desapareció el subteniente Cristian Moscoso Rivera.

«El uniformado comandaba una patrulla motorizada que reaccionó de forma rápida y oportuna ante el hecho que pretendían realizar los terroristas», comunicó la institución.


Publimayo

El Ejército envió más tropas y algunas aeronaves para sobrevolar la zona, con el objetivo de encontrar rápidamente al oficial.

El general Alfonso Vacca, comandante de la Brigada de Selva 27, aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr recuperar a este oficial que, junto al uniformado fallecido y los heridos, entregaron su sangre y su vida por devolver la paz y la tranquilidad a los putumayenses”.

Por su parte, los médicos ya confirmaron que los dos uniformados heridos se encuentran estables y fuera de peligro. El soldado Fredy Alberto Marín, presenta heridas a la altura del pecho; y el soldado José Alfredo Medrano Gamboa, resultó afectado en su mano izquierda.

http://www.semana.com/nacion/articulo/militar-desaparecido-en-putumayo-estaria-secuestrado-por-las-farc/434034-3


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario