Vicepresidente anuncia la ampliación de la pista del aeropuerto en Puerto Leguízamo

Publimayo

ampliacion_pista_aeropuerto_Puerto_LeguizamoUACT

En el marco de la visita realizada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en compañía con el Director Nacional de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis al municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), se anunció la ampliación de la pista del aeropuerto Caucayá que contará con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Este proyecto que fue priorizado en el Plan de Acción Regional de la Unidad para la Consolidación Territorial, hoy está más cerca de ser una realidad, luego de la firma del acta de incio de las obras por parte del Vicepresidente y del Director de la Aeronáutica, como testigos estuvieron el Gobernador de Putumayo, Jimmy Harold Díaz y el Alcalde de Puerto Leguízamo, Miguel Angel Rubio.

La obra facilitará la llegada de aviones a este municipio de difícil acceso por su ubicación geográfica y esto conducirá a una reducción en el costo de los tiquetes aéreos.


Publimayo

Durante el evento, el alcalde Miguel Angel Rubio resaltó la intervención de la Unidad para la Consolidación Territorial mediante su Programa de Respuesta Rápida y la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos para esta zona del país.

Igualmente, Vargas Lleras socializó la construcción de 200 viviendas gratuitas que serán asignadas a la población vulnerable del casco urbano de Puerto Leguízamo.

Y para el departamento de Putumayo, la comitiva del Gobierno Nacional comunicó que se realizará la construcción de una súper autopista entre Santana, Mocoa y Neiva con aportes por 1.5 billones de pesos, así como la vía de San Miguel, Santana y Puente Santana por 160 mil millones. De esta manera, quedará listo el corredor vial más importante de sur del país, que asumirá el tránsito del 50% de los vehículos y pasajeros que contribuyen con el comercio binacional con Ecuador, y recortará los tiempos de desplazamiento entre Quito y Bogotá en más de 9 horas.

Información suministrada por Carlos Sierra de la Red de Reporteros de Consolidación Territorial – Regional Putumayo


Publimayo

CGG

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/vicepresidente-anuncia-la-ampliaci%C3%B3n-de-la-pista-del-aeropuerto-en-puerto-legu%C3%ADzamo


Publimayo

Deja un comentario