Putumayo también pide programa de suplementos alimenticios

Publimayo

El gremio de esta región ha sido el operador del programa de las bodegas en Putumayo. Foto: CONtexto ganadero.
El gremio de esta región ha sido el operador del programa de las bodegas en Putumayo. Foto: CONtexto ganadero.

Contexto Ganadero

Liderman Salazar Cárdenas, presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, le remitió una misiva al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en la que le manifiesta que el sector productivo, especialmente el ganadero, se ha visto fuertemente afectado por las olas invernales desde 2012.

“Cuando se estaban presentando incrementos importantes en el hato departamental han ocurrido graves situaciones climáticas que han afectado considerablemente el avance y progreso de una línea productiva, que se ha convertido en una de las mejores alternativas para la sustitución de cultivos ilícitos”, advirtió el dirigente.

De igual manera, llama la atención sobre el hecho de los contrastes climáticos que han debido enfrentar quienes se ubican en esta región del país, soportando fuertes veranos, calores intensos, disminución de ríos y quebradas y dificultades para la alimentación de los semovientes.


Publimayo

Argumentado lo anterior, Salazar Cárdenas le solicita al MinAgricultura autorizar “la continuidad del programa de suministro de suplementos alimenticios para el ganado, organizado y financiado por el Ministerio, Fedegán y Colombia Humanitaria, que terminó a finales de 2014 y que tanto éxito ha logrado a nivel nacional”.

El presidente de Coganasis le recuerda al titular de la cartera agropecuaria que esta iniciativa permite ayudar a los ganaderos medianos y pequeños de la región putumayense.

El gremio de esta región ha sido el operador del programa en Putumayo mediante la instalación de una bodega principal en Puerto Asís, desde la cual se han atendido a ganaderos de otros municipios del territorio departamental, “con mucho éxito y con el cumplimiento estricto de las normas y condiciones establecidas pr el Ministerio y Fedegán para su correcta operación”, finaliza la carta.

La carta enviada desde esta región del país se une a las que en el mismo sentido han sido remitidas por la Asociación Agropecuaria Sotaquirá-Paipa-Duitama, la Asociación de Ganaderos del centro del Huila, el Comité de Ganaderos del Huila, la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asociación de Ganaderos de Santa Ana, la Asociación de Ganaderos del Urabá Grande, El Comité de Ganaderos de Chiriguaná, la Asociación de Ganaderos del San Jorge, la Federación de Ganaderos de Boyacá y la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, entre otras.


Publimayo

http://contextoganadero.com/regiones/putumayo-tambien-pide-programa-de-suplementos-alimenticios


Publimayo

Deja un comentario