«Proclamar la defensa del medio ambiente, destruyendo el medio ambiente, es inaceptable»: De la Calle

Publimayo

02ea6c1e50891a71c10cc019a06290d0ElEspectador

El jede del equipo negociador del Gobierno Nacional con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, volvió a cuestionar las recientes actuaciones de las Farc en contra del medio ambiente.

“Las Farc deben aplicar un mínimo de coherencia…coherencia señores de las Farc. La apelación hoy a la encíclica alabado seas es absolutamente incomprensible; la idea de proclamar la defensa del medio ambiente, destruyendo el medio ambiente, es inaceptable…no hay un solo colombiano que comprenda esta idea y concepción”, insistió.

De la Calle dijo que los pobres pescadores de Tumaco, los habitantes de Chocó y los ciudadanos de los demás lugares afectados por las recientes actuaciones de las Farc, no entiende cómo ahora están “sin agua, sin energía eléctrica y sin forma de obtener su sustento”


Publimayo

Señores de las Farc, es hora de tomar decisiones y no hay que tenerle miedo a la paz…es hora de dar el paso definitivo hacia la paz”, manifestó.

El exministro insistió además que todos los colombianos esperan hechos de paz de parte de la guerrilla, en medio del proceso de negociación.

“Los colombianos no esperan de las Farc ataques insoportables a la población bajo el manto ficticio de la guerra…si la idea es obtener un cese al fuego este no es el camino”, recalcó.

Y agregó: “No hay guerra que justifique estos hechos recientes por los cuales elevamos una profunda voz de protesta a nombre de la delegación del Gobierno”.


Publimayo

Hay un profundo malestar del Gobierno por los hechos de los últimos ataques de las Farc en los últimos 27 días. Los episodios más lamentables cometidos por la guerrilla en contra del medio ambiente fueron en Puerto Asís (Putumayo) y Tumaco (Nariño).

http://www.elespectador.com/noticias/politica/proclamar-defensa-del-medio-ambiente-destruyendo-el-med-articulo-568636


Publimayo

Deja un comentario