Anuncian multas a empresas que no implementen Sistema de Seguridad y Salud

Publimayo

Luis Edo. Garzón - Ministro de Trabajo
Luis Edo. Garzón – Ministro de Trabajo

Caracol Radio

El Gobierno Nacional advirtió que las empresas que no cumplan con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en sus empresas podrán ser sancionadas con multas hasta de mil salarios mínimos mensuales vigentes.El Ministerio del Trabajo, manifestó que en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o el cierre definitivo de la empresa.

Para evitar las sanciones a partir del próximo 10 de julio el Ministerio del Trabajo iniciará la primera jornada de 60 que se realizarán en el país, dirigidas a empleadores del sector público y privado para brindar herramientas en beneficio del fortalecimiento de la Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad en Salud y el Trabajo, con beneficios e impacto en la salud de los trabajadores y contribuir en su bienestar y calidad laboral.

Servicios Integrales en Prevención, Rescate, Emergencias, Seguridad y Salud - SIPRESS S.A.S.
Asesorías en Seguridad y Salud Laboral – Sistema de Gestión SST

La directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres Matiz, señaló: «El Ministerio del Trabajo tiene las botas puestas y se ocupa en cada una de las regiones para apoyar a las empresas a que saquen adelante el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y sólo así, lograremos reducir las tasas de accidentalidad de los trabajadores del país».


Publimayo

Dijo, que lo seminarios se realizarán durante el segundo semestre, con los cuales se busca que los empleadores del sector público y privado definan las directrices de cumplimiento obligatorio para implementar el Sistema en materia de riesgos laborales en las empresas del país.

Serán 12 seminarios que se desarrollarán en Florencia, Santa Marta, Bogotá, Ibagué, Tunja, Barranquilla, Popayán, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Neiva, los cuales contarán con la participación de 400 asistentes en cada evento.  Igualmente, se realizarán talleres para grupos de 100 personas.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/anuncian-multas-a-empresas-que-no-implementen-sistema-de-seguridad-y-salud/20150626/nota/2823749.aspx


Publimayo

Deja un comentario