En agosto se firmará construcción de la autopista Neiva- Santana- Mocoa

Publimayo

neiva santana
-Click- Ampliar

La concesión para construir la autopista de cuarta generación Neiva-Santana- Mocoa se hará efectiva el próximo 6 de agosto cuando se firme el contrato con el consorcio Infraestructura Vial para Colombia quien ganó el proceso de licitación para este proyecto del grupo de la segunda ola de las vías 4G. El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, hizo el anuncio ayer al salir del evento de inauguración del puente más largo de Colombia.

Asimismo, informó que mañana 25 de junio serán aprobados los recursos para la carretera  San Miguel- Santana en la frontera con Ecuador y que en el próximo Consejo de Ministros será aprobada la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) el corredor vial en doble calzada entre  Neiva y Girardot. “Así se pondrá en marcha todo el corredor, la nueva entrada al Ecuador y todo lo que va a representar en la región no tiene nombre, son más de cuatro billones de pesos los que se van invertir”, declaró.

La adjudicación del corredor Neiva- Santana-Mocoa fue realizada el pasado 9 de junio de 2015 a un consorcio conformado por las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura S. A.  de CV, Cass Constructores y Cia., Carlos Alberto Solarte Solarte, Estyma, Latinoamericana de Construcciones y Alca Ingeniería. El proyecto intervendrá 447 kilómetros e incluye la edificación de un túnel falso de 400 metros en Pericongo y de dos túneles de 90 metros, cada uno, en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

Finalmente, el vicepresidente se refirió al puente más largo de Colombia en el Huila expresando que es una “magnífica obra de infraestructura que fortalecerá el desarrollo económico y turístico del departamento del Huila al brindar una mejor conectividad con el resto del país. Además, será un punto de unión con las Autopistas de cuarta generación Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot”.
Por: Paulina Maria Yañez Vargas


Publimayo

http://www.diariodelhuila.com/economia/en-agosto-se-firmara-construccion-de-la-autopista-neiva–santana–mocoa-cdgint20150623203601161


Publimayo

Deja un comentario