Operación Humanitaria Binacional ya ha beneficiado a mas de 8mil personas de la amazonía Colombo-Peruana

Publimayo

20150508_172930Desde el inicio de la operación y tras 45 días de navegación, los buques de la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú han ofrecido 20.976 servicios a 61 poblaciones ubicadas en la Amazonía compartida por los dos países fronterizos que desde el año 2005 unieron esfuerzos para llevar el Estado hasta los menos favorecidos.

Desde el pasado 7 de mayo, cuando inició la Jornada Binacional en Tres Fronteras, Perú, todos los días, marineros, Infantes de Marina, médicos y representantes de instituciones como el Sena, la Registraduría Nacional y Migración Colombia inician sus labores desde tempranas horas para brindar servicios de calidad en medicina general y especializada, odontología, laboratorio clínico, valoración nutricional, charlas de prevención y promoción de hábitos de vida saludables, orientación en trámites de migración, expedición de documentos de identidad, capacitaciones en artesanías y recreación, para contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Más del 80% de los habitantes de comunidades apartadas y visitadas pertenecen a poblaciones indígenas y a comunidades rurales quienes una vez al año reciben diferentes servicios y programas de los Estados integrados; gracias a la artículación de instituciones públicas y privadas que embarcan su personal y apoyos en las unidades fluviales de las Marinas de las dos naciones que atraviesan los ríos Putumayo y Amazonas para llegar a zonas de dificil acceso, en las que las cuencas hídricas son las únicas vías de comunicación.

Hasta el próximo 18 de julio las tripulaciones, personal médico y civil a bordo de los buques A.R.C. “Leticia”, el A.R.C. “Igaraparaná” y el Bongo Hospital de la Armada Colombiana y el B.A.P. “Morona” y B.A.P “Loreto” de la Marina de Guerra del Perú, continuarán atravesando la inhóspita selva Amazónica para reafirmar el compromiso de fortalecer la presencia del Estado y recordar a sus compatriotas los lazos de hermandad que los unen.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario