Ministerio de Salud renueva autorización al laboratorio análisis de agua de CORPOAMAZONIA

Publimayo

laboratorio_aguas_CAZEl Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 1615 de 15 de mayo de 2015, autorizó al Laboratorio de Análisis Agua de la Corporación, que opera en el Centro Experimental Amazónico, en Mocoa, Putumayo, y a otros laboratorios de diferentes ciudades del país, para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos al agua para consumo humano.

Esta renovación de la habilitación, tiene vigencia de un año. Según la Resolución, La Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y el Grupo de Calidad de Agua del Instituto Nacional de Salud, adelantaron la calificación de los laboratorios que cumplen los requisitos mínimos para realizar los análisis físicos, químicos y microbiológicos al agua para consumo humano y que participaron en el año 2013, en el Programa Interlaboratorio de Control de Calidad del Agua Potable –PICCAP-.

El logro de la habilitación hace parte del subproyecto institucional para el “Fortalecimiento de la Gestión Integral del Recurso Hídrico para asegurar la Protección de las Fuentes Hídricas, su Regulación y Utilización”. En el año 2014, 62 fuentes hídricas receptoras de vertimientos monitoreadas en la jurisdicción, para determinar el grado de impacto que causan las aguas residuales domésticas sobre las fuentes receptoras en los cascos urbanos.

Es un importante resultado, que contribuye al propósito que tiene la corporación, de avanzar en la acreditación del laboratorio de aguas, en el marco de la Norma Técnica ISO 17025: 2995, que permita la toma oportuna de decisiones y la generación de información y conocimiento para la protección, conservación y uso sostenible del recurso hídrico.


Publimayo

Fuente: Subdirección Administración Ambiental.

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/579-habilitan-laboratorio-aguas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario