Minambiente busca enviar plantas de agua a Putumayo y Nariño

Publimayo

Ministro Vallejo. Foto: Caracol Radio
Ministro Vallejo. Foto: Caracol Radio

Caracol Radio

El Ministerio de Ambiente confirmó que tras dos atentados por parte de la guerrilla en los departamentos de Putumayo y Nariño, la entidad buscará enviar plantas de tratamiento de agua a las zonas afectadas.
 “Estamos buscando la forma de poderles enviar muy pronto una planta de tratamiento de agua, toda vez que estas familias han quedado sin agua”, aseguró Gabriel Vallejo, ministro de la cartera.
En cuanto a la emergencia en Puerto Asís (Putumayo), Vallejo resaltó que ya están atendiendo amás de 80 familias afectadas, así como adelantando la remoción del crudo de las principales fuentes hídricas de la zona.
Señaló que fueron 130.000 galones los que resultaron vertidos en dos de los principales nacimientos del líquido.
El segundo hecho se presentó en Tumaco, donde se vieron afectadas tres veredas y más de 2.200 personas, con un derrame aproximadamente de 82 mil galones sobre el río Rionegro y Caunapí.
Además dijo que en coordinación con Ecopetrol han logrado parar el crudo que iba hacia la bahía de Tumaco, lo cual hubiera sido aún más grave ya que diariamente salen 5 mil pescadores a abastecerse para subsistir.
“A las comunidades les entregamos 10 motobombas para poder bombear el agua que se les lleva, 51 tanques de agua y estamos reestableciendo las actividades de estas comunidades a través de entidades productivas”, concluyó.
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/minambiente-busca-enviar-plantas-de-agua-a-putumayo-y-narino/20150621/nota/2816445.aspx


Publimayo

Deja un comentario