Ministerio de Cultura entregará tecnología a bibliotecas públicas

Publimayo

Las bibliotecas recibirán nuevos implementos tecnológicos, con los que podrán prestar un servicio más eficaz y mejor, en el tema de consultas.
Las bibliotecas recibirán nuevos implementos tecnológicos, con los que podrán prestar un servicio más eficaz y mejor, en el tema de consultas.

ElINformador

Con este Proyecto, el cual cuenta con una inversión aproximada de 36 348 527 de dólares, el Ministerio de Cultura busca mejorar la prestación de servicios bibliotecarios a nivel nacional mediante la apropiación de la tecnología en bibliotecas públicas.

Así, el proyecto, que se implementa desde la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se articula con esfuerzos emprendidos por el Gobierno de Colombia que, por medio de su Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento», procura aumentar los índices de lectura en los colombianos, para lograr un país más educado y equitativo.

La dotación tecnológica, según la tipología de las bibliotecas públicas (grandes, medianas, pequeñas) consta de tabletas, pantalla informadora, vídeo proyector, sistema de audio, diademas, guayas y maleta de conectores. Estos elementos complementarán la tecnología con la que ya cuentan las bibliotecas públicas del país, y contribuirán al desarrollo institucional de estos importantes escenarios culturales de los municipios.


Publimayo

La entrega de la tecnología complementaria a las bibliotecas públicas seleccionadas se realizará durante los meses de junio y julio, según el siguiente orden de grupos y regiones, y previa comunicación con todas las bibliotecas públicas y sus bibliotecarios: Altiplano Cundiboyacense (56 bibliotecas públicas de Cundinamarca, 35 de Boyacá, 9 de Meta, 3 de Casanare, y 2 de Arauca), entre el 17 de junio y el 30 de julio de 2015; Tolima, Huila y Putumayo (22 bibliotecas públicas de Tolima, 7 de Huila, y 3 de Putumayo), entre el 6 y 15 de julio; Santanderes (39 bibliotecas públicas de Santander, y 19 de Norte de Santander), entre el 13 y 28 de julio.

Península (11 bibliotecas públicas del Cesar, y 2 de La Guajira), entre el 6 y 22 de julio; Costa Atlántica (9 bibliotecas públicas de Magdalena, 9 de Bolívar, y 9 de Atlántico), entre el 1 y 11 de julio; Sucre y Córdoba (11 bibliotecas públicas de Córdoba, y 3 de Sucre), entre el 6 y 15 de julio; Centro (71 bibliotecas públicas de Antioquia), entre el 22 de junio y 08 de julio; Viejo Caldas (9 bibliotecas públicas de Quindío, 5 de Risaralda, y 15 de Caldas), entre el 22 de junio y 2 de julio; sur del país (45 bibliotecas públicas del Valle del Cauca, 21 de Nariño, 9 del Cauca), entre el 8 y 27 de julio, y San Andrés (1 biblioteca pública de San Andrés), entre el 21 y 24 de julio.

Los bibliotecarios deben recibir la dotación tecnológica, y gestionar, posteriormente, la firma del acta de entrega de la tecnología por parte del representante legal de la biblioteca, y tramitar el ingreso de los equipos al inventario del ente administrativo correspondiente; asimismo, guardar los equipos en un lugar seguro, hasta la vista de los técnicos que se encargarán de la instalación de la tecnología y de la capacitación para el manejo y uso básico de estos equipos.

La invitación, además, es que las bibliotecas que aún no han sido seleccionadas, en cabeza de sus bibliotecarios y coordinadores de redes, empiecen a preparar las condiciones de infraestructura física y tecnológica que se requieren para participar del proyecto Uso y apropiación de lasTIC en bibliotecas públicas.


Publimayo

http://www.el-informador.com/index.php/sociales/miscelanea/103923-ministerio-de-cultura-entregara-tecnologia-a-bibliotecas-publicas


Publimayo

Deja un comentario