Putumayo es rico en petróleo pero a la vez la zona más pobre del país: comunidad

Publimayo

Adolfo Rojas, abogado y miembro de la comunidad de Puerto Asís, zona en donde las Farc obligaron a más de 20 conductores de tractomulas a regar 200 mil galones de crudo, pasó por Blu Verde para hablar del daño ambiental que genera ese hecho y de la problemática que afrontan en el departamento del Putumayo porque hay abandono del Estado.

“Este es un tema del costo de la guerra, el costo del conflicto para lograr la paz (…) vale la pena aclarar que esta zona, Puerto Vega, es una de las más ricas para explotación petrolera, pero a la vez es la zona más pobre del país”, aseguró

“Allá no hay agua, no hay alcantarillado, educación, la electricidad llega hasta una parte. Es la zona más pobre pero más rica del departamento del Putumayo”, precisó.

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, dijo que con hechos como los ocurridos el domingo en el departamento del Putumayo, la guerrilla ha derramado más de 14 millones de galones de petróleo en los últimos cuatro años.


Publimayo

“En los últimos cuatro años lo que el ELN y las Farc han propiciado en derrames son 340.000 barriles, es decir cien veces más de los derramados en Putumayo”, dijo.

Explicó que  esto equivale aproximadamente a 14 millones de galones y lamentó el daño “irreparable” que sufre el medioambiente por estas circunstancias.

http://www.bluradio.com/101882/putumayo-es-rico-petroleo-pero-la-vez-la-zona-mas-pobre-del-pais-comunidad


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario