Ecopetrol activa plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Trasandino

Publimayo

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Transandino para atender las afectaciones causadas por un nuevo atentado registrado el día de hoy hacia las 4:00 p.m. en la vereda El Carmen, municipio de Córdoba, Nariño.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación por programación. Producto del ataque se registró un incendio y afectación ambiental al río Sucio que desemboca al río Guamuez y a su vez al río Putumayo.

Ecopetrol hace un llamado a las comunidades cercanas para que se abstengan de consumir o utilizar el agua de esta fuente hídrica en sus quehaceres diarios hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

Para atender la emergencia la empresa realizará la instalación de puntos de control en el sector del El Tigre, municipio Valle del Guamuez y en La Bocana, Puerto Asís con el propósito de mitigar y controlar las afectaciones a las fuentes hídricas.


Publimayo

En este momento la fuerza pública se encuentra en proceso de asegurar el área para permitir el ingreso de personal técnico y adelantar labores de reparación, limpieza y recolección en los sitios afectados.

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, Corpoamazonia y al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres para que en trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario