Armada Nacional continúa ofensiva militar para contrarrestar ataques de las Farc en el Putumayo

Publimayo

IMG_7929En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional han intensificado las operaciones militares ofensivas en el sur del país para contrarrestar el accionar terrorista de las Farc, que en menos de una semana han perpetrado varios ataques contra unidades militares que garantizan la seguridad de la zona.

Los primeros  ataques se presentaron el pasado 3 de junio desde la ribera colombiana,  en el área de  Puerto Colón, municipio de San Miguel, Putumayo, cuando terroristas de la Segunda Comisión de Las Farc atacaron la estación de Policía de San Miguel mediante disparos con ráfagas de fusil AK47 y el lanzamiento de dos cilindros.

Dichos explosivos fueron localizados sin detonar junto a dos rampas para el lanzamiento de cilindros, en cercanías a viviendas y población civil. Posteriormente fueron destruidos en el lugar de forma controlada por parte de las tropas.

De igual forma el 4 de junio, en el área general de la inspección de Piñuña Negro, Putumayo, ubicada en la frontera Colombo – Ecuatoriana desde diferentes sectores de los dos países, miembros de la Tercera Comisión del Frente 48 de las Farc  lanzaron  ocho cilindros contra personal militar del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, encargado de brindar seguridad en el río Putumayo y afluentes, así como en poblaciones ribereñas.


Publimayo

Con el fin de evitar la afectación de la población civil y la fuerza propia, la Armada Nacional ha desplegado sus Unidades Fluviales y Terrestres a lo largo y ancho de las principales arterias fluviales de la Amazonía, a la vez que ha intensificado sus operaciones militares, para evitar ataques terroristas que las Farc realizan indiscriminadamente atemorizando a la población civil.


Publimayo

Deja un comentario