Gran homenaje en su día a los campesinos de Leguízamo.

Publimayo

Por : Tito Alava

La Administración local y la población del municipio rindieron un gran reconocimiento a todos los hombres del campo, por su labor y aporte que a diario realizan con sus buenas prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza.

Los labriegos del municipio cultivan sus parcelas con suficiente cantidad y calidad del aprovechamiento del medio netamente biológico, con autonomía alimentaria sostenible y asegurada. Por lo pronto en el municipio de Leguízamo es el referente trascendental agrícola del trabajo diario de nuestros campesinos, así lo manifestó Miguel Ángel Rubio Alcalde de Leguízamo.

Dentro de los actos ofrecidos en la fiesta campesina se realizaron brigadas de salud y peluquería, concursos: como la vara de premio, halada de cabo, manifestaciones artísticas : en danza y canto,y una gran exposición agrícola y artesanal, entre otros eventos y juegos tradicionales.


Publimayo

Fueron 96 comunidades campesinas y 35 comunidades indígenas del municipio de Leguízamo, que participaron de la fiesta nacional del campesino. Sin embargo reclaman del gobierno la asistencia técnica y más apoyo con créditos blandos, advirtiendo la deserción del campo a la cabecera municipal por falta de políticas claras al sector rural.


Publimayo

Deja un comentario