Consolidación Territorial y Corpoamazonía sellan alianza por la conservación del medio ambiente

Publimayo

consolidacion
Antes – Despues

Unidad para la Consolidación Territorial y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía – CORPOAMAZONÍA sellaron una alianza que busca aportar a la preservación del medio ambiente, mediante la dotación de  estufas ecológicas a 660 familias campesinas de Putumayo y Caquetá.

El valor total del convenio es de 1.288 millones de pesos, de los cuales Consolidación Territorial aporta $828 millones que benefician a 660 familias con la dotación de estufas eficientes y huertos leñeros para contribuir con la conservación del bosque natural, la protección de los suelos, las fuentes de agua y la fauna,  la prevención de la contaminación ambiental y las enfermedades que genera la cocción a base de leña.

Las familias que se beneficiarán provienen de los municipios de Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Leguízamo (Putumayo); y Cartagena del Chairá y Valparaiso (Caquetá), quienes en 2012 decidieron abandonar los cultivos ilícitos y reciben acompañamiento de la Unidad para la Consolidación Territorial a través de su Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos.

El proyecto tiene una duración de seis meses y contempla asistencia técnica, jornadas de capacitación, la construcción de hornillas y el establecimiento de plantaciones dendroenergéticas que les sirven a las familias como fuente de suministro de leña en el mediano y largo plazo.


Publimayo

De esta manera, Consolidación Territorial aúna esfuerzos con las instituciones y las comunidades por el desarrollo sostenible de las regiones que han sido afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos.

Información suministrada por : Red de Reporteros de Consolidación Territorial – Regional Putumayo


Publimayo

Deja un comentario