Capturada por Peculado y Cohecho, ex alcaldesa de Puerto Caicedo Putumayo.

Publimayo

imageMocoa

Por orden de la Fiscalía 41 Seccional de Mocoa, fue capturada en Sincelejo, capital del Departamento de Sucre, Luz Dary García, ex alcaldesa del municipio de Puerto Caicedo Putumayo del periodo 2008 – 2012.

La ex servidora quien estaba radicada hace un año en esa ciudad, fue detenida por miembros de la Fiscalía de Sincelejo, acusada por los delitos de Peculado y Cohecho, en un proceso de investigación que inició la Procuraduría General de la Nación, por un presunto desvío de dineros del régimen subsidiado.

A la exmandataria se le realizaron en la noche del viernes las tres audiencias para la legalización de su captura donde un juez determino detención carcelaria por considerarse un peligro para la sociedad.


Publimayo

En el mismo proceso se investiga a cuatros otros funcionarios de esa administración,  a quienes la fiscalía 41 seccional de Mocoa también libro ordenes de captura.

El ente acusador, seguirá el proceso contra la ex alcaldesa, quien sería recluida  en el pabellón de mujeres  en la cárcel de Sincelejo, en las próximas horas, mientras que avanzan las investigaciones contra los demás implicados en el mismo proceso.

El despacho judicial, manejan investigaciones similares, sobre otros hechos de corrupción denunciados en el Putumayo.

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario