Se construye el Plan de Desarrollo Forestal del Putumayo

Publimayo

taller_plan_forestalCorpoamazonia

El 29 de mayo de 2015, en la sede principal de CORPOAMAZONIA, en Mocoa, departamento del Putumayo, se adelantó el Taller para elaborar el Plan de Desarrollo Forestal del Putumayo, teniendo como referencia el documento CONPES 3125 de 2001. El propósito de este espacio de participación ciudadana, era presentar y analizar avances alcanzados en la construcción de este importante instrumento de planificación para la región.

En el evento participaron 43 representantes de entidades como la Gobernación del Departamento del Putumayo, a través de la Secretaría de Agricultura, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ECOPETROL, la Empresa de Energía Eléctrica del Bajo Putumayo, Parques Nacionales Naturales Regional Amazonia, Mesa Forestal del Departamento del Putumayo y CORPOAMAZONIA. Así mismo, consultores e ingenieros forestales independientes, entre otros.

El Director General de CORPOAMAZONIA, William Mauricio Rengifo Velasco, en el mensaje de instalación, agradeció a los representantes de las instituciones y organizaciones por su asistencia al evento que demuestra el interés por el tema forestal. Así mismo, se refirió a varios de los proyectos ejecutados por la Corporación para contribuir a fortalecer el sector forestal, por mencionar algunos, el programa de restauración de tierras en áreas de vocación forestal, implementación de sistemas agroforestales tipo Chagra con comunidades indígenas, manejo integral de cuencas hidrográficas a través de mejoramiento de sistemas ganaderos en el Putumayo, y el programa de negocios verdes y biocomercio, que promueve la estrategia Amazonia Esencia de Vida, para que los productos de la región tengan un reconocimiento ambiental, económico y social a nivel nacional. Agregó, que se debe proyectar este plan de desarrollo forestal, como un documento base, para que efectivamente sea tenido en cuenta en la gestión forestal del departamento.


Publimayo

Durante el taller se trabajó en seis mesas, para avanzar en el análisis de la estructura del Plan, los objetivos, visión, ámbito de aplicación, las estrategias y los programas. De igual manera, se conformó un equipo interinstitucional para la organización final de este documento.

Fuente: Subdirección Administración Ambiental.

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/570-taller-plan-forestal


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario