Lo que sucede en la Amazonia afecta a toda Colombia

Publimayo

Foto : Sebastian Barreto
Foto : Sebastian Barreto

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’, es el lema que las Naciones Unidas nos han dejado para el Día Mundial del Medio Ambiente, invito a seguir este lema porque lo que queremos dejarle a nuestros hijos es un planeta en una vía de sostenibilidad”, afirmó la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas, refiriéndose a esta conmemoración que se realiza el 5 de junio de cada año.

Por eso el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI”, como autoridad científica trabaja en la Amazonia Colombiana en el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación que, entre otros, involucran a la biodiversidad y a alternativas productivas sostenibles para la conservación del bioma amazónico y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

La Amazonia Colombiana, que ocupa el 42% del país, por su diversidad biológica, social y ambiental, es un reto para la investigación en la búsqueda de su sostenibilidad.

Para la Directora General del Instituto SINCHI en fechas como esta se debe enfatizar en que “es muy importante que la gente conozca la Amazonia y que entienda que lo que le sucede a esta región afecta al resto del país porque ahí está la bomba hídrica que irradia de alguna manera todo el ciclo del agua, también tenemos los bosques que nos brindan sus servicios ambientales, la tasa de carbono en la atmósfera aumenta en parte a causa de los cambios de uso de los suelos”.


Publimayo

Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, en diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, DMMA.

Este Día, año tras año ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. Para 2015 el eslogan del DMMA es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Para Naciones Unidas “el bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía, depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Sin embargo, las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible”.


Publimayo

Foto: Instituto SINCHI – Sebastián Barreto

www.sinchi.org.co

@InstitutoSINCHI

https://www.facebook.com/instituto.sinchi


Publimayo

Deja un comentario