Clausura de las I Jornada de Periodismo de Paz y Género a mujeres lideresas del Putumay

Publimayo

La Alianza de Mujeres ’Tejedoras de Vida’ le apuesta a la PAZ mediante la comunicación
La Alianza de Mujeres ’Tejedoras de Vida’ le apuesta a la PAZ mediante la comunicación

La Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida, en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Sueco-Noruego de Cooperación con la sociedad civil colombiana (FOS) organizó en Mocoa las ”I Jornadas de Periodismo de Paz y Género”.

Desde el pasado 29 de Mayo al 2 de Junio, cerca de 30 lideresas de todo el departamento se capacitaron en herramientas comunicativas para narrar la paz desde una perspectiva de solución y transformación del conflicto. Las Jornadas se clausuraron con la realización de un programa especial titulado ”Un Grito de Paz” emitido en Radio Waira en el espacio ”Magazine de la Mañana” con Rita Riascos. Un especial cuyo objetivo era visibilizar los actuales esfuerzos de paz de las mujeres en la región.

Paula Fernandez Seijo - Conductora del Taller
Paula Fernandez Seijo – Conductora del Taller

Desde la Alianza se trabaja desde hace años con un enfoque pro-paz impulsando una mayor participación política de la mujer en espacios públicos, proyectos productivos o con aportes al esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad en la región, entre otras iniciativas. Con estas Jornadas en Periodismo de Paz, la Alianza pretende visibilizar no sólo sus históricos esfuerzos de construcción de tejido social sino también usar la comunicación como una herramienta de diálogo y empoderamiento comunitario en favor de la paz.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario