Jesús F. Checa anuncia su apoyo a Sorrel Aroca

Publimayo

Sorrel Aroca
Sorrel Aroca

Por : Horacio Villarreal

En la tarde de este jueves cuatro de junio el Dctor Jesús Fernando Checa Mora, quien aspiró a la gobernación del Putumayo, toma la decisión de hacer público su apoyo a la Doctora Sorrel Aroca, por el partido Alianza Verde a la gobernación del Putumayo, a través de siguiente comunicado

«Convencido que los procesos de participación Democrática en la escogencia de candidatos a cargos de elección popular en nuestro País, antes que dividir fuerzas al interior de un partido o movimiento Político, permiten consolidar la voluntad de los electores en torno a propuestas coherentes y sólidas para enrutar las regiones por la vía del Desarrollo, con responsabilidad social, siendo lo más importante de estos procesos participativos, el alto grado de contribución al fortalecimiento y legitimación de nuestra Democracia.

Por estas razones siempre estuve dispuesto como dirigente del Partido Liberal Colombiano, a participar activamente y a aportar con ideas, al proceso de selección del candidato único a la Gobernación del Putumayo por el Partido Liberal Colombiano.


Publimayo

Presentamos a la opinión Pública del Departamento, unas líneas programáticas, acordes con las debilidades y oportunidades que hoy por hoy tiene el Putumayo, en materia de construcción de escenarios para que el posconflicto se convierta en espacios para la recuperación de la economía, la actividad laboral de la ciudad y el campo y la superación de la pobreza; el desarrollo de una economía sostenible, el ordenamiento territorial, la estructuración de un Plan de Desarrollo Integral Andino Amazónico concertado con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes y que todo esto nos permita avanzar y vislumbrar un Putumayo con Justicia Social.

Como liberal y demócrata no compartí la decisión arbitraria tomada por la Dirección Nacional Liberal de imponer como candidato al Señor Reynaldo Velásquez Ramírez, bajo la única razón generada por las fuertes presiones ejercidas por la Representante Argenis Velásquez ante la Dirección Nacional Liberal, sin darle al pueblo Putumayense la oportunidad de abrir un debate serio con propuestas coherentes y responsables frente a la actual situación política y social del Departamento, para que de esta forma, finalmente sean los electores a través de un mecanismo democrático como lo es la consulta popular o la encuesta de opinión la que permita escoger al candidato único por la colectividad liberal en el Departamento. El sistema arbitrario de escogencia de candidatos a gobernaciones y alcaldías de la Dirección Nacional Liberal está generando una verdadera crisis del Partido Liberal como lo registran los Diarios Nacionales.

Ser liberal no es solamente una militancia política, es una filosofía de vida. Los liberales defendemos las libertades civiles ante el abuso, la arbitrariedad y la injusticia e impulsamos la participación ciudadana. Los liberales somos propositivos y promovemos a través de nuestras propuestas y acciones el progreso de la sociedad.

En el panorama político de la Región buscaremos siempre la mejor opción para el desarrollo político y social del Departamento, en aras de consolidar procesos que redunden en lograr una mayor equidad social para los Putumayenses con más y mejores oportunidades de bienestar para todas y todos, que nos permitan a futuro alcanzar condiciones de vida óptimas para las generaciones venideras de nuestras niñas, niños y jóvenes del Departamento, y de esta forma cimentar las bases de un futuro más promisorio en la Región, acorde a la gran responsabilidad social que tenemos todos los Colombianos con el futuro de nuestro País.


Publimayo

Por estas razones quiero hacer pública hoy, la adhesión de la fuerza política del Partido Liberal, que he venido liderando en el Departamento, a la Propuesta programática del Partido Alianza Verde en el Departamento del Putumayo, en cabeza de la Dra. SORREL PARISA AROCA RODRIGUEZ. Decisión que hemos tomado en virtud de las semejanzas y acuerdos de propuesta y plan de gobierno que se traducen en la construcción de una economía sostenible que nos lleve superar la crisis generada por la disminución de los precios del petróleo, la formulación de un Plan de Desarrollo Integral Amazónico con base en el ordenamiento territorial construido desde la base, la promoción de los derechos humanos, así como los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, de la población en situación de discapacidad, de los afrodescendientes, los campesinos e indígenas. De los sectores urbanos y rurales. Por una educación de calidad y con incremento de la cobertura educativa. Estamos por un gobierno que formule, presente y gestione recursos del orden nacional e internacional para atender las principales necesidades básicas de los putumayenses. Una Planeación Participativa para una Inversión Participativa.», culmina diciendo Checa Mora


Publimayo

Deja un comentario