Balances previos del Consejo Municipal de Política Social en Villagarzón

Publimayo

CONCEJO SALUDPor : Mauricio Rodríguez

La mesa poblacional, la mesa materno infantil y la mesa consultiva dieron sus balances previos para presentarlos al Consejo Municipal de Política Social.

Estuvieron presentes el Hospital San Gabriel Arcange, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Militares y todos los que hacen parte de la sociedad para la protección integral del Municipio de Villagarzón.

Uno de los temas que mas preocupa es el de abuso a menores de edad, y mucho mas, cuando no se esta denunciando al infractar; hacemos un llamado de atención para que los que conozcan de casos en los cuales los menores esten siendo abusados, acudan a los entes de control como fiscalía, personería, inspección de policía, policía de infancia y adolescencia, para así cortar esta mala racha de violencia contra los menores de edad, manifiesta Carlos Cerón, Secretario Municipal de Salud de Villagarzón.


Publimayo

Otro tema que se tuvo en cuenta es el de la mortalidad infantil, ya llevamos cuatro casos, esto debido a que las mamitas no cumplen con las citas de controles prenatales, que como mínimo deben ser 9 como ya lo saben, y mas aun, cuando las mamitas creen que cuando tienen el bebé ahí termina el proceso y no tienen en cuenta los controles postparto que son obligatorios, porque es ahí donde se descubren si existen patologías después del parto, enfatiza el Sec. de Salud Municipal de Villagarzón, Sr. Carlos Cerón


Publimayo

Deja un comentario