SENA Regional Putumayo inicia capacitación en Turismo Rural a habitantes del Parque Arqueológico El Vides

Publimayo

DSC04935(1)Por : Luis Alfredo Yela

Se da inicio a la formación en Turismo a las comunidades de veredas aledañas al Parque Arqueológico DEL Vides con un Curso de 300 horas , EMPRENDEDOR PROMOTOR EN PROGRAMAS TURÍSTICOS RURALES LOCALES , dictado por el SENA regional Putumayo el cual participan veredas que conforman el Bloque San Juan.

Con esta capacitación que es muy importante ya que esta zona del Bloque san Juan es una reserva donde se concentra la mayor biodiversidad en cuanto a flora y fauna , concentra una cantidad de atractivos Turísticos naturales entre ellos esta el Parque Arqueológico del Vides , Altos del Tigre , Salado de los Loros, cascadas del Salado , la Reserva Charguayaco , Avistamiento de aves , Avistamiento del Oso de anteojos , Petroglifos de la Gaitana , Comunidades Indígenas de la etnia Ingas y Awa conformando varios cabildos y resguardos indígenas conservando su cultura y costumbres. Ríos como; Rió Putumayo, Rió Vides, Rió Alto alguacil, Rió Charguayaco, Rio Conejo, y Rió San Juan. ademas se pretende rescatar la RUTA INCA donde se desarrolla un turismo internacional con buenas perspectivas de desarrollo regional y local.

Estos Petroglifos es una biblioteca en piedra donde nuestros antepasados querían expresar a través de estas figuras , y esta reflejada el arte rupestre, la cosmovisión la visión chamanica y la parte científica de estas comunidades que vivieron hace mas de mil años en el imperio Inca.


Publimayo

En sus grabados estan plasmadas figuras zoomorfas, antropomorfas, zooantropomorfas Plantas y astros . Con esta formación se pretende de que las comunidades se organicen en turismo comunitario rural local en este importante renglón de la economía y así generar un turismo sostenible sustentable para el desarrollo de la región.


Publimayo

Deja un comentario