Planeamiento estratégico empresarial

Publimayo

Obra: Siete de Julio. Por: Silvio López – óleo.
Obra: Siete de Julio. Por: Silvio López – óleo.

Silvio López Fajardo-

La importancia de realizar un plan estratégico, tiene que ver con la vida de la empresa o proyecto, y es responsabilidad de todo el personal disponer una actitudpositiva en las iniciativas y el talento, para el apoyo de la toma de decisiones de la gerencia, quien está marcado con el principio del “saber hacer”, fundamentado en una estructura organizacional mínima, con una relaciones con sus subalternos de tipo horizontal, con el propósito de establecer el mejor clima organizacional, con el mejor capital de la empresa, su “talento humano”, especialmente con quienes ha realizado una confianza de trabajo , fundamentado en la lealtad. En ese orden es sensato para que el proyecto minero, de salud, político, o agropecuario, entre otros sectores, deben poseer una persona experta en gestión de proyectos, quien es el que finalmente va determinar el éxito del mismo y los riesgos operativos, con el fin tener la medidas de contingencia, que van a evitar la quiebra de la empresa o proyecto.

De esta manera es prudente generar una cultura organizacional, que busque en los operarios en el tiempo identidad y amor por la empresa. Esta cultura influye sobre los resultados de la empresa, tanto en la productividad, satisfacción de los empleados y de sus clientes, genera una rotación mínima de sus trabajadores, quienes son el motor del proyecto empresarial.

Para concluir el planeamiento estratégico debe iniciar cuando se da la apertura al proyecto, el cual debe ser evaluado, observando cuidadosamente cuales fueron los resultados. Si por alguna razón de fondo, no se ha podido alcanzar un objetivo o meta, entonces, convendrá realizar una evaluación en equipo y como solución de todos deberían jalar lapita, para levantar el orgullo de la empresa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario