Llega la nueva temporada de Ruta Tr3ce

Publimayo

Clipboard02Canal TR3CE. Con un lenguaje audiovisual más moderno y ágil, nuevas secciones y más paisajes desconocidos y majestuosos de la región en pantalla, llega en junio la nueva temporada de RUTA TR3CE a las 11 am de lunes a viernes por Canal TR3CE.

El programa que logró posicionarse en su temporada 2014 y se convirtió en un referente de los contenidos de la región, cambia de formato al salir del estudio y grabarse en su totalidad en exteriores. “Adicionalmente,  la nueva presentadora Catalina Téllez tendrá más contacto con las actividades y los planes”, indica el director Juan Moncaleano, quien reveló que Catalina llegó tras un riguroso casting y fue escogida no solo por sus aptitudes, experiencia y cualidades frente a la cámara, sino porque era necesario alguien de temperamento desenfadado y con don de gentes, ya en esta nueva etapa la conductora se mostrará más guerrera y participará activamente en los viajes y en los descubrimientos que el equipo del programa hará para mostrar la riqueza de los municipios más allá de lo que las guías turísticas recomiendan. “Vamos a ver personajes que hacen parte de la otra RUTA, es decir los que no están directamente involucrados en la cotidianidad del turismo o las actividades que se realizan en las visitas tradicionales. Mostraremos toda la variedad cultural, los paisajes, los sitios de interés y la gastronomía, entre otros temas, de Tolima, Cundinamarca, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare y Huila.”

Los descubrimientos llegaron tan pronto empezaron a grabar hace cerca de dos semanas en varios municipios de Cundinamarca. Por ejemplo, en El Colegio existe una tertulia literaria que se hace a diario en la biblioteca del municipio alrededor de un picnic y aires folclóricos de la región. En Choachí, un ciclomontañista con varios logros en su deporte, ha financiado la práctica de su pasión a  través de la siembra de moras en la finca de un familiar. En Machetá, un grupo de jóvenes de 17 años interpretan música guascarrillera, mejor que los grupos que llevan años tocando este ritmo. En La Mesa, existe una banda marcial que interpreta los instrumentos construidos a partir de material reciclable. Allí también se puede llegar al corazón mismo del nacimiento de la Expedición Botánica. Y así se podrían enumerar las riquezas de cada lugar que no son tan conocidas, pero que el programa está decidido a visibilizar.

Otra de las novedades del programa tiene que ver con la posibilidad de los municipios de enviar invitaciones e información sobre los lugares para ser visitados por RUTA TR3CE. Para tal efecto se habilitó el correo electrónico rutatr3ce@canaltr3ce.co. “Aquí pueden enviar sus sugerencias y comentarios e invitarnos a sus municipios o ciudades a que  nos muestren el lado humano, el lado trabajador y el por qué estos lugares deben hacer parte de RUTA”, puntualizó el director. El programa también planea fortalecer sus redes sociales y seguir la línea convergente que caracteriza los contenidos del Canal TR3CE, para ello han creado  los hashtags #VuelveRUTATR3CE y #ViveRutaTR3CE.


Publimayo

SI bien es cierto que en 2014 la apuesta, que emitía una parte del contenido desde estudio y otra desde exteriores, visitó varios municipios de la región y se fue consolidando como una verdadera ventana para mostrar la riqueza de la misma, quedó mucho territorio por recorrer, ahora la intención de RUTA TR3CE es llegar hasta los nueve departamentos que hacen parte de la zona de influencia de Canal TR3CE. En dos semanas que llevan grabando han visitado Ubaque, Choachí, Pasca, Machetá, El Colegio, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Sopó y Nobsa.

SOBRE CATALINA TÉLLEZ

Catalina Téllez Bernal es una joven bogotana, modelo, cantante empírica, bailarina de ballet clásico y danza árabe, profesional en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana. Inició su carrera en la pantalla chica como periodista y presentadora del canal Señal Institucional en 2012. Presentó y fue reportera de Contacto Directo, la franja de servicio al ciudadano, así  como las transmisiones especiales de audiencias públicas, sesiones y conversatorios de las Altas Cortes del país. También cubrió en directo las elecciones presidenciales de 2014 y las rendiciones de cuentas de las distintas entidades públicas de Colombia. También condujo Vamos a Cine y Hablamos, junto al crítico de cine Mauricio Laurens; A su servicio, programa de la Superintendencia del subsidio familiar, y el programa en directo de la Agencia Pública de Empleo del Sena, Más Trabajo. Actualmente también presenta el programa de análisis y opinión del Canal Uno y Colombiana de Televisión, Tras la Huella.

¡No te pierdas toda la riqueza de nuestra región en RUTA TR3CE. Lunes a viernes 11 a.m. CANAL TR3CE!


Publimayo

www.canaltr3ce.co

@canalTR3CE

#PásatealaPública


Publimayo

Deja un comentario