Elegida nueva directiva Putumayo Comunal

Publimayo

Orito3El 30 de mayo de 2015 en el municipio de Orito se realizó la asamblea de delegados de Putumayo Comunal – Mesa de Inversión Social. A la reunión asistieron delegaciones del Valle de Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Valle del Guamuéz, Leguizamo y Orito.

Se definió que la estructura del proceso estará integrada por 143 delegados de todos y cada uno de los 13 municipios del Putumayo. Los delegados estarán organizados en un órgano central de delegados compuesto por 26 personas, cuya función principal será el apoyo para la identificación de iniciativas de inversión social de las comunidades a través de sus organizaciones, apoyar la articulación temática regional y acompañar socialmente el proceso de interlocución.

Responsabilidades Organo Central  Recolectar las iniciativas locales de las organizaciones sociales, apoyar su articulación regional y apoyar socialmente la interlocución.  Responsabilidades Equipo de Acompañamiento  Procesar, analizar la información, orientar la articulación regional, formular y ejecutar plan de acompañamiento y apoyar técnicamente la interlocución.  Resposabilidades delegados mpales  Reforzar el acompañamiento social y fiscalizar la interlocución.

Habrá un equipo transdisciplinario conformado por 13 miembros de acompañamiento técnico para el fortalecimiento de las organizaciones sociales y cuyo trabajo principal será el procesamiento, análisis de la información, la orientación técnica para el proceso de articulación y el acompañamiento técnico a la interlocución.


Publimayo

Y un gran órgano de acompañamiento social y fiscalización del proceso integrado por 104 delegados y delegadas municipales.

Al interior del órgano central de delegados municipales se conformó una estructura organizativa integrada por una secretaría general la cual tendrá entre sus responsabilidades la gestión documental, la función articuladora del todo el proceso y la relatoría técnica. Para esta responsabilidad la asamblea designó a Sigifredo Arciniegas de Mocoa, Alexander Reyes del Valle del Guamuéz y Julián Vallejo de Puerto Asís.

Así mismo se nombraron cuatro (4) voceros para el proceso, cuya función central es informar públicamente lo aprobado por el órgano central de delegados y apoyar el proceso de interlocución con los gobiernos municipales, departamental, nacional y el sector privado. Para esta responsabilidad se designaron por subregión un vocero y un suplente:

Alto Putumayo (provisional): Carmensa Tez.


Publimayo

Medio Putumayo (Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán y Puerto Caicedo): Yesid Calvache de Villagarzón– principal y suplente Omar Muñoz de Puerto Guzmán.

Bajo Putumayo (Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuéz y San Miguel): Carlos Hernán Castro A. de Orito – Principal y Marcos Rivadeneira de Puerto Asís – Suplente.

Leguizamo: Dagoberto Martínez.

La tesorería será asumida por Edwin Jurado de Villagarzón como principal y Ferney Figueroa del Valle del Guamuéz como suplente.

Se estructuran las siguientes cinco (5) comisiones:

Comunicaciones: Carlos Hernán Castro A. y Julián Vallejo.

Infraestructura social: educación, salud, saneamiento básico y vivienda: Edwin Jurado

Infraestructura económica: vías, puentes, puertos, energización y conectividad.

Agropecuario, piscícola, forestal y ambiental: Marcos Rivadeneira, Ferney Figueroa, Pedro Culchá, Dagoberto Martínez, Wilson Martínez y Carlos Hernán Castro A.

Responsabilidad social empresarial y laboral. Yesid Calvache.

El trabajo para la identificación en campo de las necesidades de fortalecimiento de las organizaciones sociales continuará entre los meses de junio y julio de 2015 en los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy, San Francisco, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel, Orito y Leguizamo.

Se prevé que el primer evento masivo de interlocución de Putumayo Comunal – Mesa de Inversión Social con el presidente de la república y los ministros ocurrirá a finales del mes de junio de 2015.

http://putumayocomunal.org/index.php/2-uncategorised/4-elegida-nueva-directiva-putumayo-comunal


Publimayo

Deja un comentario