La Chiva del Conocimiento: un viaje a través de los derechos de niños y jóvenes del Putumayo

Publimayo

CHIVA_DEL_CONOCIMI_PUTUMAYOBogotá 27 de mayo de 2015.

A través de una chiva – el vehículo más común y utilizado para transportar a las personas en las zonas rurales y las cabeceras municipales del Putumayo – niños y jóvenes de esta región del país emprendieron un viaje por el conocimiento de sus derechos fundamentales y de algunas herramientas para su futuro.

Esta actividad que fue apoyada por Consolidación Territorial, a través de su gerencia regional Putumayo; por la Unidad de Víctimas; por el ICBF; por la Red Unidos; por Comfamiliar, y por las alcaldías municipales entre otros, permitió a través de la lúdica, abordar las siguientes temáticas: derechos de la niñez y la adolescencia, educación financiera y encargo fiduciario.

Durante la jornada, los niños y jóvenes adquirieron un tiquete de bienvenida en el municipio de Puerto Asís y en cada estación, rumbo a Sibundoy, además de recibir información, participación en diferentes actividades de recreación.


Publimayo

Es de anotar que cada terminal fue decorado con artículos típicos de la región como ruana indígena, sayo, bandera de Colombia y poncho.

Además, Consolidación Territorial entregó a los niños kits escolares cada uno con bolso, cuadernos, colores, crayones, lápiz, colbón, plastilina, reglas, lapiceros, temperas, borrador y diccionario.

De acuerdo con Consolidación Territorial, esta actividad se constituyó en una jornada de aprendizaje significativo para los niños y niñas participantes, porque a través del juego y la recreación, conocieron más sus derechos como ciudadanos y como víctimas del conflicto armado.

De otra parte, los funcionarios de estas instituciones, sensibilizaron a los niños y padres de familia sobre la importancia del ahorro para la construcción y desarrollo de su proyecto de vida.


Publimayo

Cristina Muñoz, de la Red de Reporteros de Consolidación Territorial – Dirección de Articulación

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/la-chiva-del-conocimiento-un-viaje-trav%C3%A9s-de-los-derechos-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes-del-putumayo


Publimayo

Deja un comentario