Listo portal que revisa y compara las empresas de la región

Publimayo

Esta es una imagen del portal Compite360.com que permite comparar empresas, revisar estados financieros, hacer escalafones, entre otras herramientas. Foto: tomada del Portal
Esta es una imagen del portal Compite360.com que permite comparar empresas, revisar estados financieros, hacer escalafones, entre otras herramientas. Foto: tomada del Portal

ElPais.com.co

La información financiera de 238.000 sociedades activas de Cali,  Tuluá, Cartago, Sevilla, Buga,  Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y  Putumayo podrán ser consultadas fácilmente desde hoy por las compañías del Valle del Cauca.

 Esto gracias a la creación del portal de información  económica y empresarial en línea de la Cámara de Comercio de Cali   (CCC), denominado Compite360.com.

Según Esteban Piedrahita, presidente de la CCC, el objetivo del portal  es presentar información relevante para las empresas, que les sirva para orientar sus negocios. “Por eso se trata de brindar además de los datos simples, un análisis de los mismos. Aquí vinculamos información tanto de las grandes organizaciones como de las pequeñas empresas, cuyas cifras muy pocas veces se conocen o no se pueden establecer”, dijo el directivo.


Publimayo

Para la puesta en marcha de este sitio la Cámara de Comercio hizo una alianza  con su similar de Bucaramanga que había desarrollado esta herramienta como parte de su estrategia   para brindarles un mejor servicio a los empresarios.

Igualmente se unieron a esta iniciativa otras cámaras  de comercio de la región.

¿En qué consiste?

Juan Manuel Chaves Echeverry, jefe de inteligencia de Mercados de la CCC, dijo que se diseñó una herramienta muy amigable  que concentra la información financiera de miles de  compañías que se puede revisar desde diferentes clasificaciones.

Por ejemplo, se puede acceder a las empresas por sectores, subsectores, hacer listados de las más grandes por activos, patrimonio, ventas o por otros elementos de consulta. “Lo que queremos es ofrecer un portafolio de datos que va más allá de los registros básicos y condensa en una plataforma lo que  empresarios, analistas financieros, emprendedores o equipos comerciales quieren saber sobre sus pares o áreas de negocios”, dijo.


Publimayo

Agregó que esta información impulsa el desarrollo empresarial, además orienta y fortalece el emprendimiento, facilita la segmentación de mercado y permite a los  empresarios y emprendedores comparar sectores económicos, entre otras cosas.

Según información del portal Compite360.com, en la ciudad de Cali hay a la fecha 84.326 sociedades activas, de las cuales 1720 corresponden al sector primario (agricultura, ganadería); 15.253 al sector manufacturero y 67.353 están en el campo de los servicios.

Del total de sociedades, 75.713 (89,7 %) son microempresas y 535 grandes organizaciones.

Algunas  las consultas que se pueden hacer en compite360.com son gratuitas y están al acceso de cualquier ciudadano y empresario, sin embargo lo que se refiere al reporte empresarial, Benchmarking, entre otros, tienen  costo de suscripción.

Las directivas de la Cámara de Comercio destacaron que esos costos son muy asequibles para las organizaciones, pues se cuenta con paquetes para todas las necesidades.

http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/listo-portal-revisa-y-compara-empresas-region


Publimayo

Deja un comentario