En Mocoa, rescatado gigantesco oso perezoso que había quedado atrapado

Publimayo

OSO perezosola Policía Nacional en coordinación con corpoamazonia y la comunidad de la vereda San Antonio de Mocoa lograron rescatar a un gigantesco Oso Perezoso que había quedado enredado entre los tupidos ramales de un arbusto.

Este acto solidario con esta especie se logró gracias a una oportuna llamada que recibió la Policía a través de la línea de emergencia 123, donde la comunidad informaba que un Oso había quedado enredado en un árbol y que personas inescrupulosas trataban de atraparlo para comercializarlo, de inmediato hizo presencia la Policía ambiental con personal profesional de Coorpoamazonia y en menos de una hora lograron desenredar el animal de un arbusto donde había quedado atrapado.

Al animal después de rescatado se le brindó los primeros auxilios y fue llevado a su habitad natural en una reserva del centro experimental amazónico donde se estará pendiente de su salud durante una cuarentena.

Este tipo de especie alcanza un valor comercial de más de 2 millones de pesos y se encuentra en vía de extinción, por ende la policía invita a la comunidad a denunciar a personas que inescrupulosamente se estén dedicando o tratando de comercializar con nuestras especies.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario