Localizada caleta con mas de 700 kilos de Marihuana Creepy en el Putumayo

Publimayo

SONY DSC
SONY DSC

FNS

En desarrollo de operaciones  conjuntas por parte de tropas de la Armada Nacional y el Ejército Nacional fue localizada una caleta con 728 kilos de marihuana, ubicada en cercanías a una vivienda en la ribera del río Caquetá, en el área general del corregimiento de la Tagua, Putumayo.

Esta operación se desarrolló gracias a la información de inteligencia recopilada y al seguimiento por parte de unidades de la Fuerza Naval del sur y del Batallón de Infantería No. 49 “Juan Bautista Solarte Obando” a estructuras de la Quinta comisión del Frente 63 de las Farc, bajo el mando alias “Ivan Cucarro” cabecilla de la estructura terrorista que delinque en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

Tras el seguimiento las tropas lograron el hallazgo de las sustancias ilegales distribuidas en 666 paquetes en cercanías a la vivienda cubiertas por plásticos.


Publimayo

Posteriormente, las sustancias fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Sijin del departamento del Putumayo, dando como resultado marihuana tipo creppy.

Los alcaloides, avaluados en más de dos millones de dólares, que al parecer iban a ser transportados hacia Brasil para su comercialización, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y posteriormente destruidos. En el lugar no hubo capturados.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en los principales ríos y poblaciones ribereñas del sur  del país con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de grupos narcoterroristas  y evitar el transporte y comercialización de alcaloides hacia países vecinos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario