Gran Tierra: Acerca de la incursión de un grupo armado en la comunidad Nasa de Bellavista

Publimayo

Frente a la información publicada en MiPutumayo.com.co acerca de la incursión de un grupo armado en la comunidad Nasa de Bellavista el día jueves 7 de mayo,  Gran Tierra Energy Colombia Ltd. se permite informar a la opinión pública que:

  • El interés de la compañía siempre ha sido y será el de velar por el bienestar de  las comunidades y por el del desarrollo de la región. En este sentido, Gran Tierra Energy Colombia Ltd. ha cumplido y respetado las normas y leyes colombianas. Durante una década ha trabajado de la mano de los putumayenses en pro de la región, generando oportunidades laborales e impactando positivamente su desarrollo.
  • Es importante resaltar que en cuanto a la inconformidad manifestada por el Pueblo Nasa en relación con el proyecto sísmico 2D – PUT10, la compañía NO actúa en contravía de los derechos e intereses del Pueblo Nasa del Putumayo.
  • Sobre el proyecto sísmico 2D – PUT10, GTEC adelantó todas y cada una de las consultas previas necesarias, de acuerdo con la normativa legal que aplica a la materia y bajo la tutela de las autoridades nacionales competentes, así como el proceso de información y participación con las juntas de acción comunal del área de  influencia directa del proyecto.
  • Gran Tierra Energy Colombia Ltd. rechaza cualquier tipo de violencia, atentado o acción que vaya en contra de la vida y el respeto por los derechos fundamentales de cualquier persona o comunidad, sin importar raza o condición.

Gran Tierra Energy Colombia Ltd. reitera su disposición permanente al diálogo con el Pueblo Nasa y cualquier comunidad de las zonas de influencia de sus proyectos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario