Indígenas del Putumayo por cuarta vez suspenden proyectos

Publimayo

electrificacionPor : Carlos Mauro Rosero

Indígena del resguardo de Yuguillo pueblo Inga y de Condagua de Mocoa, impiden por cuarta vez proyectos de electrificacion que va en un 85% de ejecución.

Habitantes de Descanse Cauca ven con preocupación que este proyecto quede estancado por la Consulta Previa que exigen los indigenas.

Según la fuente, 8 veredas se ven afectadas por está exigencia que a la ves es económica para permitir el paso de las redes eléctricas y el trazo de la vía que de Mocoa que llega hasta la vereda de Osococha del resguardo de Yuguillo, y la construcción de la vía desde Osococha a Descanse. Esta vía para la ejecución ya esta en el Departamento Nacional de Planeación DNP.


Publimayo

Los habitantes de Descance Cauca, corregimiento de Santa Rosa Cauca desde hace muchos año se identifican más con el Putumayo con su capital Mocoa que con Popayan Cauca.

Descanse tiene más de 6 mil habitantes y a una sola voz piden que el CRIC Y LA OZIP y Defensoría del Pueblo para que intervengan en la gestión respectiva para la continuación de los proyectos mencionados.


Publimayo

Deja un comentario