Fortalecimiento regional, una prioridad para Ecopetrol en el departamento de Putumayo

Publimayo

Ecopetrol continúa comprometido con el desarrollo del departamento de Putumayo y el bienestar de las comunidades cercanas a la operación.

Durante el 2014 se firmaron convenios de inversión social en Putumayo por $30.440 millones a través de 55 convenios.De esta suma, $13.771 millones fueron aportados directamente por Ecopetrol y $16.668 millones en cofinanciación con otras entidades y los cuales se ejecutarán en las vigencias 2015 y 2016.

Contratación local de bienes y servicios

El primer trimestre del 2015 se realizóla contratación local de bienes y servicios con proveedores regionales por $8.399 millonesen 52 procesos. En el 2014 la contratación ascendió a $178 mil millones con 237 procesos.


Publimayo

Las principales líneas de contratación local en Putumayo corresponden aferretería menor, ferretería eléctrica menor, transporte de personal, servicios de salud, aseo general en áreas administrativas, metalmecánica, obras civiles, rocería y mantenimiento de zonas verdes, alimentación, mantenimiento de pozos y mantenimiento de instalaciones.

Contratación mano de obra local

A la fecha y a través de las empresas contratistas que brindan servicios a Ecopetrol se encuentran vinculadas en Putumayo 991 personas. El 100% de la mano de obra no formada es local. El 82% de la mano de obra formada es local.

En este momento de coyuntura por el que atraviesa la industria petrolera, se requiere más que nunca de un trabajo coordinado entre la Empresa, las autoridades locales y las comunidades para hacer viable la operación. En caso de paros o bloqueos todos perdemos.


Publimayo

Ecopetrol invita al diálogo, a la concertación y respeta el derecho de asociación y el libre ejercicio de la actividad sindical, sin que se afecte la operación ni la integridad de las personas y las instalaciones.

Orito, 8 de mayo de 2015


Publimayo

Deja un comentario