Pájaro Mochilero a salvo por Policía Nacional

Publimayo

CED_7591Prensa DEPUY

En un acto solidario, auxiliares de la Policía y comunidad, lograron salarle la vida a una gigantesca ave conocida como pájaro mochilero que choco contra el vidrio de un ventanal y perdió el sentido por más de media hora, el ave fue reanimada y se le prestaron los primeros auxilios hasta que normalizo su estado anímico para emprender vuelo nuevamente.

Este tipo de aves grandes alcanzan una longitud de 30 y 50 cm, se caracterizan por su pico cónico y puntiagudo, plumaje predominantemente de color café a negruzco y a veces verdoso, por lo general tienen unas manchas amarillas a cada lado de la cola, son fáciles de conocer por que construyen sus nidos en unas especies de bolsas alargadas tejidas con fibras vegetales, que cuelgan de las ramas de los árboles.

La Policía Nacional invita a la comunidad a proteger a todas nuestras especies silvestres, la extinción de ellas es un proceso natural que se ha producido en nuestro planeta a lo largo de toda su historia. Sin embargo, muchas cosas que está haciendo el Hombre están provocando estas extinciones y eso es lo que debemos evitar.


Publimayo

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que nos ayude a evitar que una especie desaparezca son las siguientes:

  • Denunciar la caza de animales: esta medida es muy importante porque la cacería ha puesto a muchas especies en peligro.
  • No comprar especies ayúdanos a evitar la comercialización ilegal de las mismas.
  • Apagar el fuego y recoger la basura cuando salgas de día de campo en algún lugar del bosque.
  • Evitar la deforestación de bosques.
  • Evite la contaminación de los recursos naturales:
  • Denuncie a las autoridades ambientales el tráfico ilegal de flora y fauna.
  • Aunque no lo creas, tú puedes apoyar en todas estas acciones.

“Policía Nacional, Un Compromiso de Corazón”


Publimayo

Deja un comentario