El futuro de los niños depende del presente en el que vivan

Publimayo

DEPUY

Mocoa Putumayo. En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y bajo la implementación de estrategias y acciones para la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en el municipio de San Miguel, realiza diferentes actividadesdidácticas, educativas, culturales, recreativas y deportivas, con los niños, niñas y adolescentes que a razón del paro de profesores se encuentran fuera de las aulas educativas.

Esta actividad se está realizando con más de 100 estudiantes de la Institución Educativa San Miguel, quienes se encuentran sin clases debido al paro que afrontan sus maestros, encontrando en sus policías sus segundos educadores, participando activamente de una serie de actividades organizadas por los uniformados como forma de contribuir en la educación de los menores.

Dentro de las actividades, los niños han participado de taller de pintura y dibujo, concurso de cuentos, temas didácticos y educativos para reforzar sus clases, actividades culturales, además de cine al parque, eventos recreativos y deportivos que han hecho que muchos de los menores aprovechen este tiempo libre en acciones de sano esparcimiento para su formación personal.


Publimayo

Como una forma de incentivar a los niños que participan de estas actividades se premiaron con bicicletas a los ganadores en los concurso de cuento y pintura.

De estas actividades también se dejaron contagiar un grupo de mujeres, las cuales organizadas por la policía se encuentran participando de un campeonato integral con el lema, “El futuro de los niños depende del presente en el que vivan”, mujeres que son lideradas bajo el entrenamiento y dirección del Subintendente HÉCTOR FABIO CELEITA ATEHORTUA, profesional de policía con 12 años al servicio de la comunidad en la Policía Nacional.


Publimayo

Deja un comentario