Smart Class quiere cambiar la forma en que aprenden los colombianos

Publimayo

Con Smart Class los estudiantes aprenden con una plataforma en línea.
Con Smart Class los estudiantes aprenden con una plataforma en línea.

Enter

Con la experiencia de Smart School, Samsung y el Grupo Editorial Educar se unieron con Inteegra, una compañía proveedora de telecomunicaciones, para ofrecer una solución educativa a los colegios y universidades del país llamada Smart Class.

Samsung se encarga de proveer el hardware, que consiste en tabletas con modelos que van desde la tableta Galaxy Note 10.1, la cual cuenta con un S-Pen, hasta la tableta Galaxy Tab S. La única condición es que las tabletas no serán de menos de 9 pulgadas para asegurar que los contenidos se puedan visualizar de la mejor manera. Estas tabletas estarán conectadas entre sí por medio del protocolo de Knox, la plataforma de seguridad de la compañía surcoreana.

Las tabletas de los docentes tendrán un control maestro de todos los dispositivos de los alumnos, y por lo tanto podrán bloquear, autorizar y establecer qué aplicaciones pueden utilizar cada uno de ellos. Adicionalmente, Samsung proporcionará los tableros inteligentes, que permitirán a los docentes proyectar cualquier información en ellos.


Publimayo

Por otro lado, el Grupo Editorial Educar se encargará de proporcionar los contenidos educativos digitales, basados en los planes de estudios del país, para todos los grados escolares. La compañía tiene plataformas en línea como Educaline, basada en el modelo finlandés y SIE basada en el modelo educativo colombiano. Además, existe una alianza con Berlitz para la enseñanza de inglés, español, alemán, italiano y portugués.

Por último, Inteegra se encargará de proporcionar el acceso a internet de los equipos en cualquier parte del territorio nacional, así como el soporte técnico.

Con Smart Class, las tres compañías esperan llegar al menos a 800 instituciones educativas en el país en el lapso de un año. El servicio incluye la adecuación de dispositivos, conexiones en las aulas y capacitación a los docentes por un periodo de seis meses. Aunque los representantes de Smart Class no dieron muchos detalles, uno de los primeros colegios que instalará la solución educativa está ubicada en Colón, Putumayo.

Para mayor información sobre Smart Class puedes comunicarte con el PBX (1) 876-4301, al número celular 314-421-7959 o al correo electrónico info@smartclasss.com.co


Publimayo

Smart Class quiere cambiar la forma en que aprenden los colombianos


Publimayo

Deja un comentario